hotel social tecnologia easy stay

6 Claves que definen a un hotel social

Como todos ya sabemos en el sector turistico mantener un contacto directo con los clientes es muy importante, y en esta era digital el feedback entre empresa y usuario se hace como punto clave en la estrategia de comunicación. Por eso hoy os vamos a indicar las 6 claves que todo hotel debe realizar para llegar a ser realmente un hotel social.

1. Mantiene una actitud social:

Ser social implica dar un giro drástico en la forma, tanto de relacionarse con el cliente, como en la forma de enfocar las estrategias de marketing digital, abriéndose al diálogo, la participación y teniendo muy en cuenta el feedback de los usuarios para mejorar en todo lo posible.

2. Está dispuesto a evolucionar:

Los medios para comunicarse han cambiado y debemos evolucionar con los avancez y ser capaz de adaptarnos. Las cosas han cambiado mucho pero ésto no significa que las personas que nunca se han interesado demasiado por las redes sociales no estén en el mejor momento para aprender y aprovechar estos canales al máximo.

3. Trata de conocer a los usuarios:

Antes de enfocar las acciones hacia los usuarios tendremos que saber quiénes son, dónde están y qué les interesa, es decir, conocer el público objetivo.

4. Aprovecha el contacto con los clientes:

Los canales sociales se caracterizan por una comunicación bidireccional en la que la empresa y el usuario se relacionan al mismo nivel y esto es genial si estamos dispuesto a aprovecharlo. Los canales sociales se caracterizan por una comunicación bidireccional en la que la empresa y el usuario se relacionan al mismo nivel y esto es genial si estamos dispuesto a aprovecharlo.

5. Promueve la participación de los usuarios:

El fomento de la participación debe enmarcarse dentro de un plan a largo plazo en el  que prime la calidad de los miembros de la comunidad frente a la cantidad y se esfuerce en comprender qué contenidos o qué acciones demandan los usuarios para estimular su participación.

6. Sirve contenidos interesantes a los usuarios:

Si conseguimos saber cómo utilizar la información que piden los clientes en un momento determinado estaremos complementando nuestra marca y aportando un valor añadido muy importante al cliente que notará que la empresa se preocupa por sus intereses.

 

Fuente: http://www.tecnohotelnews.com

 

Síguenos facebooktwitterlinkedin

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *