easy stay tecnología digital

Apuesta de la Digitalización de los Servicios en el Turismo

Ante la modificación de los hábitos de consumo del turista, las empresas están cambiando su modelo empresarial. La digitalización de los servicios se configura como elemento clave y en este entorno surgen diferentes iniciativas que tratan de hacer frente a las exigencias del cliente y de adelantarse a sus expectativas, sirviéndose de las oportunidades que los avances tecnológicos les brindan.

Promover el emprendimiento digital es clave para el avanze del sector turistico, éste sabe que el estilo de vida de los consumidores han cambiado y deben adaptarse totalmente a ellos para que el negocio funcione. Como ya se ha explicado en post anteriores, el smartphone y todos lo referente a los dispositivos móviles son el principal motivo de esta digitalización. Herramientas que se han convertido en parte vital de la vida diaria y por eso es por lo que los servicios turisticos deben usar la digitalización, para que el consumidor use dichos servicios de una manera cómoda y que fácilmente puedan reconocer.

Watify, una iniciativa sin ánimo de lucro apoyada por la Comisión Europea que ha sido presentada durante la jornada que hubo sobre “Promoviendo el emprendimiento digital en Turismo” el pasado 23 de septiembre en Madrid. La filosofía de Watify es que emprendedores compartan cómo superaron y resolvieron sus dudas al comenzar un negocio digital o al digitalizar el suyo. De esta manera, en el evento han participado nueve novedosas startups del panorama español que a través de un bloque en formato “pitch” han contado sus proyectos y que han participado en el debate posterior.  Si eres nuevo en ese de ser digital, este tipo de iniciativas te ayudarán a encarrilar su negocio a la nueva era tecnológica.

Síguenos facebooktwitterlinkedin

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *