Untitled design (2) (1)

La importancia de la tecnología en todo el ciclo del viajero

La tecnología móvil ha entrado en nuestras vidas a un ritmo acelerado, suponiendo una nueva forma de viajar.

Los clientes que han crecido a la par que estos avances ya no solo buscan una venta de productos convencional, sino que requieren que las empresas se adapten a estas nuevas tecnologías y las incluyan dentro de su modelo de negocio, permitiéndoles así ofrecerles algo diferente e innovador que les aporte un mayor valor añadido al producto o servicio, actuando como un factor influyente a la hora de tomar la  decisión de compra.

Uno de los negocios que se están sumando a esta nueva aventura de la tecnología móvil, son los hoteles, y así lo demuestra la encuesta lanzada por HotelManager.

Con este cuestionario trata de analizar la predisposición que tienen los huéspedes a la hora de utilizar una app propia del hotel desde la que pueden conocer y acceder a la oferta completa del hotel.

El resultado más relevante proporcionado por la encuesta es que el 86% de los viajeros está dispuesto a recibir en su móvil ofertas del hotel en el que se alojan.

La base para el éxito de estas aplicaciones es que acompañen al cliente durante todo el viaje, desde que realiza la reserva del hotel, e incluso después de abandonar el establecimiento, funcionando así como un elemento de fidelización.

Easy Stay, una de las aplicaciones para hoteles del momento es la que mejor cubre todas las necesidades que surgen a los huéspedes durante sus vacaciones, y además posee todas las funcionalidades que más valoran los clientes del hotel durante todo el ciclo del viajero:

Antes del viaje:

  • Información del destino.
  • Check-in online para evitar colas en recepción.
  • Chat instantáneo y a tiempo real con el personal del hotel.

Durante el viaje:

  • Botón del pánico para consultar cómo llegar o comunicarse con el hotel por algún motivo.
  • Comodidad de reservar servicios adicionales.
  • Servicio de habitaciones.
  • Facilidad de dejar comentarios acerca de los productos y servicios del hotel.
  • Promociones personalizadas para cada cliente.

Después del viaje:

  • Encuestas de satisfacción para conocer la opinión de los huéspedes a tiempo real antes de que acudan a las redes sociales
  • Fomentar la reserva directa de la próxima estancia.

La app Easy Stay conoce muy bien las exigencias de los huéspedes cuando viajan, por ello ha desarrollado una app que actúe durante todo los momentos importantes del viaje para lograr tanto la mayor satisfacción del huésped como el aumento de los ingresos para el hotel.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *