20160202104220_hotel

¿ Cómo fidelizar a mis huéspedes ?

Cuando eres empresario del sector hotelero, seguramente has pensado alguna vez cuánto cuesta conseguir un nuevo cliente y cuánto cuesta mantenerlo. Según Philip Kotler, conseguir un nuevo cliente es entre 5 y 7 veces más caro que retener al que ya lo ha sido. Por este motivo, el propietario de un hotel debe plantearse si recompensa invertir para atraer un nuevo cliente o si es más eficiente invertir en herramientas que ayuda a fidelizar a los existentes clientes del hotel. Es importante tener en cuenta que un cliente satisfecho es sinónimo de calidad en el servicio y transmisión de opinión positiva. Dentro de un sector tan competitivo como el de la hospitalidad, son muy importantes los comentarios positivos de los clientes. Entonces, sería preferible de maximizar la atención al cliente en cada contacto que se tenga con la marca, que esto se refleja en un retorno de la inversión para el empresario. Para poder simplemente empezar a fidelizar tus huéspedes, es esencial conocer sus necesidades, lo que ayuda a dar el mejor servicio posible y personalizado. Por eso, integrar un programa de gestión de clientes parece ser una buena opción para que puedes tener todos los datos de tus huéspedes y aportar una gran cantidad de ventajas que mejorarán las ventas y la eficiencia del negocio.

Es importante de tener las acciones de fidelización bien preparadas, por lo cual, tener una buena comunicación con tus huéspedes es vital para prestar un servicio personalizado y reforzar todavía más el contacto con vuestros clientes. Además, crear mensajes personalizados es esencial para hacer que el cliente se sienta único y especial, lo que ayuda a que el cliente vuelva de nuevo al hotel. Pueden ser pequeñas cosas las que hagan mejorar la relación Hotelero/Cliente y que aumenta las posibilidades de ver vuestros clientes volver en vuestro establecimiento. Una de las formas es, crear club de clientes, tarjeta especiales para aquellos clientes asiduos que les permiten tener puntos gracias a sus compras y beneficiarse de ventajas para disfrutar plenamente del hotel.

Con Easy Stay puedes fácilmente entablar esa relación especial con el huésped, gracias a un sistema que contiene una cadena de comunicación privada que permite el envío de mensajes privados y personalizados mejorando el sentimiento de ser un cliente único. Además, dispone de una sección que permite al hotelero crear promociones o ofertas especiales a cualquier momento, para que sus huéspedes se beneficien de servicios especiales, y de esa manera no solo reforzar la personalización de los servicios sino también el servicio al cliente.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *