Hotel Balcón de Cómpeta – Atención al detalle y trato personalizado

Balcon de Competa APP hotel

Hoy entrevistamos a otro de nuestros clientes: Hotel Balcón de Cómpeta – Un precioso hotel en el corazón de la Axarquía.

Su directora, María López, nos abre las puertas de su alojamiento y nos cuenta de cerca la historia de su hotel. ¡Os dejamos con la entrevista que le hicimos!

Easy Stay: ¡Buenos días María! Nos gustaría dar a conocer la historia de vuestro hotel y de vuestros inicios. ¿Nos la cuentas?

  • María López: El Hotel Balcón de Cómpeta se inició hace ya más de 20 años, se abrió al público un 1 de Noviembre de 1996. La iniciaron dos socios, mi padre Jose López Franquelo que en aquel momento dirigía un restaurante en la Plaza Almijara (plaza principal del pueblo) y lugareño de Competa y David Reginald Avenell un británico que se enamoró del pueblo y quiso crear un Hotel aquí, que en aquel entonces había apenas una pensión que al poco tiempo cerraron. La verdad que fuimos pioneros en la zona de la Axarquia interior en tener un hotel de estas caracteristicas en aquellos años. Empezamos con 26 habitaciones dobles, que al poco tiempo mi padre notó que necesitaba más y por eso en el 2.000 añadimos 8 apartamentos pareados de madera a las opciones de alojamientos.

Easy Stay: Todo un ejemplo de emprendimiento siendo pioneros en la zona. En los tiempos que corren, ¿Cuál es la clave del éxito de Hotel Balcón de Cómpeta para estar tantos años en el sector?

  • María López: La clave es ofrecer un trato muy personal y cercano. No superamos los 8 trabajadores en el hotel, así que los clientes siempre ven a los mismos y a veces, al ser multifuncionales, puedes ver al recepcionista poniendote un café o dando una llave de habitacion. Nuestra ventaja es que siempre estamos sonriendo y de buen humor y eso los clientes lo aprecian mucho. Siempre escucharas en los comentarios hablar de Eloy con su buen humor por la mañana en el desayuno.

Easy Stay: Genial María, la verdad es que la atención al cliente es primordial para fidelizarlo. Hablando de esto…¿Qué es lo que más les gusta a vuestros clientes?

  • María López: La atención de los trabajadores y la ubicación:
    • La atención, por lo que te comente antes, que aunque seamos pocos trabajadores, el trato que se da de cercanía a un cliente, el escucharlo, el ofrecerse por si necesita alguna ayuda, son detalles sencillos y humildes que el cliente valora muchísimo y además lo reflejan en los cuestionarios y comentarios, para nosotros nunca nada es difícil o imposible, siempre ayudamos a los clientes en todo lo que necesite.
    • La situacion es increíble, el acceso (las curvas) no son una ventaja, porque todo el mundo llega preguntando por otro mejor acceso, pero la situación que tenemos dentro del pueblo y en la montaña es magnífico. Les decimos a los clientes que ya aparquen y se olviden del coche, a no ser que vayan a otro pueblo o ciudad; dentro del pueblo de Competa, solo andando, paseando, disfrutando de las calles, los rincones floridos, los diferentes bares que puedes encontrar en cualquier esquina, las vistas del pueblo sobre la montaña o las casas colgantes. Tambien tenemos el acceso a rutas de senderismo a unos pocos metros de distancias para todos los niveles, porque estamos en pleno Parque Natural de las Sierras Tejeda, Almijara y Alhama.

En definitiva, Hotel Balcón de Cómpeta, es uno de los hoteles con mucho encanto que centra su actividad en la pasión por ofrecer detalles a sus clientes, una atención muy personalizada con unos empleados magníficos, que te acogen y te hacen sentir dentro de una familia, sin olvidar el enclave donde se encuentra ubicado y el magnífico tiempo del que goza la zona.

Desde Easy Stay os animamos a descubrir este precioso hotel y recuerda descargarte la APP de Hotel Balcón de Cómpeta si quieres vivir una experiencia aún más exclusiva y personalizada a través de la APP.

En ella, podrás consultar información, comunicarte y personalizar tu estancia:

  • Rutas turísticas: por el centro de pueblo y con la explicación de los principales monumentos.
  • Recomendaciones de los mejores lugares donde tomar un vino o encontrar productos artesanales de la zona.
  • Reservar las experiencias y excursiones que dispone el hotel.
  • Comunicarte con ese personal tan agradable.
  • Consultar los eventos de música en vivo que ofrece el hotel.

¿Quieres verla?

Puedes descargarla para iOS y Android.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *