easy stay hotel

Nuevas profesiones para un nuevo sector turístico

La irrupción de internet y la generalización del uso de las redes sociales por parte de los viajeros sociales e hiperconectados han transformado por completo el sector turístico. Además, la progresiva segmentación en la comercialización de productos ha desencadenado en los últimos años una demanda de ocupaciones más especializadas.

En el secto hoteleto todo esto se traduce en una demanda de perfiles más tecnológicos en todos los aspectos, especialmente por parte de los departamentos de comercialización y marketing. En definitiva, empleados 2.0 que sepan manejar las tecnologías con las que un cliente, cada vez más multicanal, pueda querer comunicarse o interacturar.

Entre los perfiles más demandados o emergentes se encuentran:

  • Gestor estratégico de ventas (revenue manager): responsable de la estrategia de precios de habitaciones, espacios funcionales, etc. en establecimientos hoteleros incorporando conceptos dinámicos.
  • Gestor de canales (Channel manager): responsable del manejo, con fines comerciales, de los diferentes canales de distribución de la empresa.
  • Gestor de redes sociales (community manager): responsable de la gestión de comunidades virtuales y redes sociales con fines comerciales o de marketing.
  • Gestor de innovación: responsable de la innovación en la empresa; en empresas grandes será un puesto de trabajo, pero en las empresas pequeñas será un elemento a incorporar en la cultura empresarial.
  • Operarios de marketing y ventas (dominio de nuevos canales): responsable de las ventas del hotel, con dominio del entorno 2.0 además del resto de canales tradicionales.
  • Responsable de marketing (dominio de nuevos canales): debe dominar el entorno 2.0 además de los canales tradicionales.
  • Relaciones públicas (dominio de nuevos canales): responsable de las relaciones públicas de la empresa, que debe dominar el entorno 2.0 además de los canales tradicionales.
  • Gestor de marca personal (Branding): responsable de crear, potenciar la marca corporativa, principalmente en el entorno web 2.0.

Síguenos facebooktwitterlinkedin

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *